FMC en Cienfuegos: El congreso regresa a la base

Cienfuegos es la tercera provincia en realizar el Pleno Extraordinario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en correspondencia con el proceso político “El congreso regresa a la base”.

La cita acontece luego del cónclave de la organización femenina y abordó la implementación de los doce objetivos de trabajo y las 140 acciones aprobadas en él para el periodo 2024-2029.
Una guía de preguntas fue la forma más efectiva de encausar el debate y entre las más polémicas estuvieron: ¿cómo hacer de la FMC una organización atractiva y necesaria para las mujeres?, ¿cómo llevar la FMC al tiempo de las jóvenes para lograr mayor participación? y ¿cómo actuar desde la comunidad ante hechos relacionados con las drogas, el delito, la corrupción e ilegalidades?
Así, las federadas de los ocho municipios sureños debatieron la atención a la Política de Cuadros; el fortalecimiento del vínculo con las dirigentes de base, las mujeres y sus familias y la labor de prevención, así como el trabajo social comunitario para evitar el embarazo en la adolescencia, la drogadicción y la violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas.

Al respecto, la psicóloga Laura López Angulo, coordinadora provincial del Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM), refirió: “en nuestra provincia prevalecen altos niveles de violencia contra la mujer, sobre todo la psicológica. La mayoría de las afectadas no busca ayuda y esto tiene que cambiar. Ahí desempeñan un papel fundamental las trabajadoras sociales”.
La reunión de trabajo contó con la presencia de Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC que atiende la esfera ideológica, quien alegó que la prioridad debe ser cambiar para que las afiliadas se sientan más representadas e insistió en disminuir la brecha de género y potenciar el empoderamiento femenino.

Tomado de: www.5septiembre.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com