Reafirman cederistas cumanayaguenses, disposición a donaciones voluntarias de sangre

El déficit de bolsas colectoras  de sangre, limita  en alto grado la realización   del gesto humanitario por parte de los donantes del municipio de Cumanayagua, aunque durante el mes de abril, pudieron acopiar 32  aportes del vital líquido.

A decir  de Niurka Naranjo Toledo, organizadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, las solicitudes  de las donaciones, responden a tipos específicos de sangre y a las necesidades más urgentes, las cuales son realizadas  en el centro de salud cienfueguero.

No obstante a esta situación, presente desde el azote de la COVID 19, los cederistas  locales mantienen la disposición de donar su sangre siempre que son convocados, ya sea de forma individual o desde sus centros de trabajo y comunidades.

Por su parte, los especialistas del Centro de Extracción de la policlínica local, activan el listado de donantes  de acuerdo a la cantidad de bolsas colectoras que reciben, lo cual demuestra que  la disposición de los cumanayagüenses, mantiene su vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com