Presidente chileno realizará ajuste en el gabinete

Seis meses después de ocupar el cargo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se apresta hoy a realizar cambios en su gabinete y ajustarlo a los nuevos tiempos vividos en este país.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se refirió a la responsabilidad de llevar a cabo reformas esperadas por la gente y que están en el programa del Gobierno.

Algunos medios y analistas sugieren que estos cambios son una consecuencia directa del resultado en el plebiscito constitucional, donde la opción del rechazo se impuso, pero la idea se conocía antes de la celebración de la consulta popular.

La ministra secretaria general del gobierno, Camila Vallejo, recordó en un encuentro con la prensa que antes de la consulta y sin importar sus resultados, ya existía la decisión de buscar “un segundo tiempo” para el equipo de trabajo del presidente.

No obstante, el sorpresivo desenlace de la votación le dio un carácter de urgencia a estos ajustes y así lo reconoció el mismo Boric en un mensaje a la nación al conocerse el resultado del plebiscito.

Se refirió el mandatario a la espera de respuestas de la población ante la inseguridad, el déficit de viviendas, el aumento del costo de la vida, la reactivación de la economía, las bajas pensiones y la calidad de la educación y la salud.

Agregó que “hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno, para enfrentar el nuevo período con renovados bríos”.

Si bien hay muchas especulaciones sobre el alcance y la profundidad de las reformas en el gabinete, todavía es una incógnita en cuántas o cuáles carteras habrá sustituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com