Vladímir Putin: “La OTAN ya no es necesaria en absoluto”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “ya no es necesaria en absoluto”, durante una entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin.

“No tiene sentido. Sólo tiene un significado: es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos. Pero si Estados Unidos cree que necesita esta herramienta, es su decisión”, afirmó.

Asimismo, manifestó que el país norteamericano y Europa “deberían ocuparse ellos mismos del gasto en defensa y del tema nuclear de la OTAN, como propuso el expresidente estadounidense Donald Trump”.

Con respecto al exmandatario estadounidense, Putin señaló el pánico que siente Europa ante el posible regreso a la Casa Blanca y a la relación entre Moscú y Washington.

De igual manera declaró que EE.UU. se retiró del Protocolo de Kyoto “a pesar de lo atractivo del programa medioambiental”, por considerarlo perjudicial para su economía.

Consideró que las afirmaciones de expresidente “no son nada diferentes”, pues Washington “quiere que los europeos aumenten sus gastos de defensa” y paguen por la protección que se les ofrece.

“Trump siempre ha sido un político que no es del sistema, tiene su propia opinión sobre como Estados Unidos debe desarrollar las relaciones con sus aliados”, aseguró Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com