Será hoy acto nacional por 45 años del Sindicato de la Cultura

La provincia de Guantánamo serña sede hoy del Acto Nacional por el Aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), como resultado de su desempeño en la emulación por la efeméride, la cual ha encabezado durante siete años consecutivos, con excelentes resultados.

    La celebración tendrá lugar a las siete de la noche en la emblemática Plaza 24 de febrero, en las cercanías del sitio fundacional de la ciudad capital, y constituye un merecido reconocimiento  a los afiliados guantanameros, los cuales descuellan por su desempeño y combatividad entre los más de 92 mil del SNTC, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias, Katia María Rodríguez Ramos, Secretaria General de ese gremio sindical.

    Rodríguez Ramos precisó que participarán en la actividad las principales autoridades del territorio y se reconocerá a la provincia más oriental como la mejor del archipiélago en el ámbito sindical de la cultura, junto al tríptico de destacadas que conforman Santiago de Cuba, Camagüey  Cienfuegos.

    Aclaró que el otorgamiento de la sede de este año es un acto de merecida justicia con el Alto Oriente, ya que su organización durante más de un lustro ha sobresalido por su buen desempeño en todas las vertientes, pero únicamente en este año se le confirió la responsabilidad de organizar esta gran jornada, junto a sus conciudadanos.

    Dijo que distingue a los trabajadores del  sector  crecerse en medio de las dificultades, seguir creando en favor del enriquecimiento espiritual del pueblo, una de las maneras de defenderlo “por lo cual denominamos a esta Jornada 45  y más por la Cultura·.

    El programa de la actividad político-cultural contará con la soprano Ailet Caramazana, la banda de conciertos y el ballet folclórico Babul, entre otros valores artísticos.

   Un instante crucial será la entrega del Trofeo 45 y más por la Cultura, a Maisí y a siete personalidades destacadas de ese municipio extremo oriental, así como también el otorgamiento de la Distinción Raúl Gómez García, a 15 valiosos exponentes de la cultura guantanamera, entre ellos el periodista de Radio Rebelde, Antonio Marrero Duverger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *