Ballet Nacional de Cuba subirá a escenario de festival en Colombia

Una representación del Ballet Nacional de Cuba integra hoy el calendario de presentaciones del festival internacional de esa manifestación artística, que acontecerá en Cali, Colombia, del 17 al 18 de septiembre.
 
Según informó el conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, conforman la selección figuras como Dani Hernández, Yankiel Vázquez, Chavela Riera, Estefanía Hernández, María Luisa Márquez, Darío Hernández y Yasiel Hodelín, junto a la maître Consuelo Domínguez.

La compañía reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en la isla, llevará a escena las piezas La muerte de un cisne, de Michel Descombey y las reconocidas versiones creadas por la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso de los pas de deux de Coppélia, Cascanueces y Don Quijote.

Asimismo, la presencia del conjunto en el país suramericano se completará con una serie de conferencias impartidas por el historiador Miguel Cabrera, sobre la obra de Jimmy Gamonet, la teoría y práctica de ballet en la actualidad y la presencia del legado de Alonso en el aniversario 75 de la compañía.

Dirigido por la maestra Gloria Castro, el Festival Internacional de Ballet de Cali, tuvo lugar por primera vez en 2007, y constituye la mayor demostración de la danza clásica y contemporánea en Colombia, apunta el comunicado.

La cita antecede al evento similar de La Habana, que este año acontecerá su 27 edición del 20 de octubre al 13 de noviembre, la cual marcará el punto de partida de los festejos por los 75 años de fundada la compañía que se extenderán hasta finales del 2023.

Con más de 60 años de historia, el encuentro de carácter bianual, constituye uno de los espacios de más tradición y prestigio del mundo de la danza, al reunir a representantes de decenas de países en cada entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com