EIDE de Cienfuegos por metas superiores

La Eide Provincial Jorge Agostini Villasana reabrió sus puertas luego del habitual período vacacional, y lo hizo con el aliciente extra del resultado histórico conseguido por sus atletas en los recientes Juegos Escolares.

Un total de 850 estudiantes retornan a las aulas, para dar continuidad al curso escolar 2021-2022, el cual debe finalizar en el mes de noviembre.

«El reinicio ha sido como todos, con mucha alegría por parte de alumnos y profesores. Tenemos el claustro docente completo, y ya comenzaron las acciones de sistematización de conocimientos, para encarar la etapa de exámenes finales. También hacemos énfasis en el proceso de preparación para los exámenes de ingreso a la universidad», explica Tania Villarejo, subdirectora docente de la institución.

Por su parte, Jasiel Suárez, subdirector administrativo, comenta que, como de costumbre, todos los recursos estuvieron garantizados antes de la reapertura.

«Contamos en la escuela con la base material de estudio y de vida. Como siempre, nos preparamos con antelación para recibir a los muchachos».

Ezequiel Hidalgo, subdirector deportivo, reconoce que esta vez el reencuentro fue más emotivo. «Ellos estaban ansiosos por regresar, y nosotros por recibirlos. Los resultados fueron inéditos y claro que todos queríamos vernos para socializar y celebrar esos éxitos».

El cuarto escaño escolar, sumados a los sextos lugares entre juveniles y pioneriles, continúa siendo motivo de júbilo y satisfacción.

«Se sobrecumplieron los pronósticos. Por eso tenemos que felicitar a atletas y entrenadores, pero también a los familiares, al Consejo de Dirección de la escuela, que en todo momento estuvo atento a los pormenores de la preparación, y a las autoridades de la provincia, por el apoyo brindado. La unión de todos esos factores propició que llegaran esos resultados», opina Ezequiel.

Y aunque en realidad suena ambicioso, ya en la Eide de Cienfuegos trabajan para ir por metas superiores.

«Yo siempre he sido optimista y no dejaré de serlo -nos dice Jasiel. Este año volvimos a estar entre las escuelas destacadas por la integralidad de los resultados. Nos acaban de seleccionar para ser la sede de la inauguración oficial de los venideros Juegos Escolares. Así que aceptamos el reto y como siempre iremos por más».

La subdirectora docente agrega que «el compromiso es mayor, y nos obliga también a superar nuestros parámetros históricos en la docencia, que de por sí se ubican entre los mejores del país. En eso estamos enfocados».

Ismel Díaz, Jefe de Cátedra de Recreación en la Eide, nos cuenta que «quizás soy uno de los más cercanos a los muchachos, sobre todo a los internos, debido a mis funciones, encaminadas a hacer más placentero su momento de descanso. Y te digo que han retornado con una energía positiva increíble. Incluso nos han dado ideas para darle mayor ritmo a la vida interna de la escuela. Saben que han hecho historia, pero no quieren quedar ahí, sino que están convencidos de que pueden sumar otros lauros. Y claro que contarán con todos nosotros para conseguirlo».

«Paso atrás no vamos a dar. Sabemos que será difícil superar ese listón, pero ya estamos inmersos en conseguirlo», sentencia Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com