El llamamiento a las mujeres es al SÍ por el Código de Las Familias

En esta provincia de Cienfuegos la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sostiene intercambios en las comunidades con amas de casa, cuentapropistas y desvinculadas, en los que precisa que el SÍ aprobando el referendo del Código de las Familias, el venidero 25 de septiembre, será una victoria para todo el pueblo.

Yudeimy Rodríguez González, miembro del secretariado del Comité Provincial de la FMC, quien atiende las tareas ideológicas, apunta que es un Código con amor, respeto, paz y defiende los derechos de las mujeres, otorgándole un valor significativo al trabajo doméstico de las amas de casa.

“Un intercambio, dice, en el que es importante la aclaración de dudas y llegar a consenso cuando haya cuestiones en las que la familia no esté de acuerdo; al final, el nuevo Código no quita, y sí aporta muchos más derechos.

“Apoya a muchos grupos generacionales, por ejemplo, a los niños, y defiende los derechos del adulto mayor, y de nosotras, las mujeres. Es un Código que traerá muchos beneficios a las familias cubanas”.

Intercambios cara a cara realiza la Federación de Mujeres Cubanas con tal finalidad.

“Convocamos para que el venidero domingo 25 de septiembre, agrega, todos vayamos bien temprano a las urnas y votemos, porque esa sería una victoria más. Necesitamos que la mujer cubana dé su paso al frente, apoye el Código y lleve a su familia a los colegios electorales a votar como muestra de uno de los logros de la Revolución.

“Nunca antes, en ningún país se había logrado esta consulta. Nosotros lo hicimos con la Constitución y ahora lo hacemos con el Código.

“Interesa que el pueblo después que dio su criterio apruebe este Código, que se ha ido perfeccionando y creemos que ya está listo para aprobar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com