Alemania confisca tres refinerías de propiedad rusa

Alemania tomará el control de tres refinerías de propiedad rusa en el país para garantizar la seguridad energética antes de la entrada en vigor de un embargo al petróleo procedente de Rusia el próximo año, dijeron las autoridades el viernes.

Rosneft Deutschland GmbH y RN Refining & Marketing GmbH quedarán bajo el control de la Agencia Federal de Redes alemana, explicó el Ministerio de Economía en un comunicado. Como resultado de esta medida, la agencia controlará también las acciones de estas empresas en las refinerías PCK Schwedt, MiRo y Bayernoil, ubicadas en el este y el sur del país.

Rosneft representa alrededor del 12% de la capacidad de refinado de petróleo de Alemania e importa petróleo ruso valorado en varios cientos de millones de euros (dólares) cada mes, dijo el ministerio.

La medida, que inicialmente durará seis meses, ayudará a garantizar el suministro energético, agregaron las autoridades.

Rosneft había declarado con anterioridad que no tenía intención de frenar la importación de petróleo ruso, a pesar del inminente embargo de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2023.

El ministerio indicó además que se anunciará un plan a largo plazo para el futuro de la refinería PCK en Schwedt, que cuenta con alrededor de 12.000 empleados y proporciona derivados del petróleo a gran parte del noreste del país, incluyendo la capital, Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com