Federer dice adiós al tenis

El legendario tenista suizo Roger Federer acaba de anunciar que este año pondrá fin a su exitosa carrera deportiva cuando tome parte en la Copa Laver, creada por él mismo hace cinco años.

La justa que enfrenta anualmante a los mejores raquetistas de Europa contra los del resto del mundo será el último escenario donde se podrá ver la clase del jugador helvético, considerado el más técnico de la historia, actualmente con 41 años de edad.

Con lo del mejor hay un gran debate porque el español Rafa Nadal le aventaja en títulos, pero la magia de Federer en cancha es inigualable, tanto como su plasticidad y destreza para devolver pelotazos, sin importar cuán complicados fueran.

Amén de sus 20 cetros de Grand Slam (dos menos que Rafa) y su récord absoluto de 237 semanas consecutivas como el número uno del mundo, lo que marca la carrera del nacido en Basilea es la limpieza de su juego y la belleza de sus movimientos, conjuntamente con la habilidad de colocar la pelota donde quería.

Fuera de las canchas también ha sido un modelo a seguir, aun cuando algunos lo tachen de conservador.Más de una vez alzó su voz contra lo duro del calendario para los deportistas de élite, lo injusto a veces de la clasifiación mundial y hasta trabajó para crear ua organización que defendiera los derechos de los tenistas de manera independiente.

Difícil de imaginar cuando comenzó siendo bastante iracundo sobre la cancha, hasta transformarse en un ídolo de multitudes por su control emocional, por mantener la elegancia en todo momento, y por su labor benéfica a través de la Fundación que lleva su nombre.

Ser padre en 2009 le cambió la vida y le robó bastante tiempo su preparación, pero lo más duro han sido las lesiones sufridas en los últimos años, que lastraron sobremanera el cierre de su brillante carrera.

Cuando ya se le daba por muerto, en 2018 se convirtió en el jugador de más edad en encabezar el escalafón planetario, pues tenia 36 años y 10 meses de vida. Ya todo un veterano logró redondear el récord de mas victorias en torneos Major (369), y es el único en la historia que archiva cinco o más coronas en tres de los cuartro Grandes del tenis mundial.

Con los colores de Suiza, el todo terreno levantó la Copa Davis en 2014, el oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la plata individual de Londres 2012, pero desde Wimbledon de 2021 no pudo regresar al circuito profesional y sufrió varias operaciones de rodilla.

Federer se va de la ATP y los últimos privilegiados en apreciarlo in situ deberán sacar entradas del 23 al 25 de septiembre en Londres, pero seguirá compitiendo en eventos por invitación para veteranos, donde seguro deleitará a las tribunas con su magia por un tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com