Cubanos Andreu y Maren con acción hoy en Mundial de lucha

Los gladiadores cubanos del estilo libre Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg), y Franklin Maren (74 kg), tendrán acción hoy en el Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 18.

Andreu, monarca del orbe de la categoría sub 23 en Budapest, Hungría, hace tres años, hará su debut contra el sudafricano Jakobo Tanki, en la fase clasificatoria, en busca de avanzar a los octavos de final.

Lea: Comenzó Campeonato Nacional de Softbol en Ciego de Ávila (+Fotos)

En igual ronda se estrenará Maren, dueño de la presea de bronce en el certamen universal de 2018, y que rivalizará con el ucraniano Zielimkhan Tohuzov.

De ganar ese combate el luchador de Cuba enfrentaría en la etapa de los 16 mejores al mexicano Diego Antonio Sandoval, según el sitio oficial del torneo.

Este jueves por la nación caribeña, Reineris Salas (125 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg) perdieron por estrecho margen en sus primeras salidas al colchón.

El experimentado Salas, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 97 kilos, y en cuyo palmarés resaltan, además, dos metales de plata en citas del orbe, se estrenó con revés de 2-4 contra el canadiense Amarveer Dhesi, en la etapa clasificatoria.

En el caso de su compañero Torreblanca, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se vio superado por la mínima 1-2 por Azamat Dauletbekov, de Kazajistán, quien llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue vencido 0-12 por el estadounidense David Morris.

Entre los libristas solo faltaría por competir Alejandro Valdés (65 kg), que mañana sábado será oponente del chino Shaohua Yuan en su pleito inicial.

Hasta el momento los gladiadores cubanos no han logrado subir al podio de premiaciones en ese Mundial.

Luis Orta (63 kg), campeón olímpico de Tokio 2020 en la modalidad grecorromana, y la fémina del estilo libre Laura Herin (53 kg), dueña de la corona en el Panamericano de lucha con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, han sido por ahora los de mejores actuaciones al llegar hasta los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com