Vale-No vale: Higiene comunal, deterioro de los viales y atención a la población

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com

***

Guadalupe Sáez Cortes dijo:

Vale: Que el país haga esfuerzos para pavimentar las calles, que se están deteriorando con rapidez y provocan accidentes.

No vale: Que cuando se pavimentan las calles se haga en un bache específico de la carretera y que solo a pocos metros de ese, exista otro bache con la misma profundidad y se mantenga sin tapar.

***

Holos dijo:

Vale: Un sistema de Atención a la Población en todos los organismos de la administración del estado cada día más eficaz.

No Vale: Que se emita una queja sobre un tema del Banco Metropolitano a través de los canales de la Presidencia y que estos la remitan al BCC. Este a su vez, remita la queja a BANMET,  y  sea el propio BANMET (que es el aludido y contraparte de la queja) el que responda. No debería ser, en ese caso, el BCC, como órgano superior de esa contraparte, el que responda al quejoso.

***

Ernesto dijo:

Vale: El enorme esfuerzo que realiza el estado para desarrollar el turismo de playa.

No vale: El casi nulo respeto que siente buena parte de los cubanos por la limpieza, higiene y preservación del medio ambiente de todas y cualquiera de nuestras bellas playas. Actitudes que rayan con la desidia, la incultura ambiental y general dan al traste con la preservación de nuestro entorno en sentido general, no solo en las playas y da lástima.

***

Vilma dijo:

Vale: La reparación de los  barrios en malas condiciones habitacionales.

No vale: Las fosas tupidas en toda la Habana, las aguas negras corriendo por todas las calles como pantanos pestilentes. Esto trae como consecuencia la reproducción de vectores que transmiten enfermedades.

***

Daniel Pérez dijo:

Vale: Todas las estrategias tomadas por el país para el ordenamiento municipal y territorial.

No vale: que en el poblado de Sumidero no exista una panadería que venda pan liberado porque lo traen una vez a la semana de la cabecera municipal y lo que traen son unos pocos que el vendedor ya los tiene casi todos comprometidos con los ricos del pueblo.

No Vale: Que el pan normado que se distribuye en el Consejo Popular Sumidero cada día sea más chiquito, con cero calidad y que te lo traigan encima de un camión sin la mímima higiene y cuidado como si los consumidores fuéramos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com