Ciego de Ávila invicto en Nacional Masculino de Softbol

Ciego de Ávila se mantiene invicto en el Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, concluidas las primeras cuatro jornadas.

Los alumnos de Miguel Albán vencieron cuatro veces este fin de semana, las dos últimas el domingo ante sus rivales de Holguín en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila.

A primera hora festejaron 9×1 con ofensiva de 12 jits y victoria para el estelar derecho Alain Román. Perdió José Ávila y jonroneó Bárbaro González.

En el siguiente compromiso, los anfitriones se impusieron 6×0 con trabajo monticular de Eduardo González, en detrimento del realizado por Rafael Guerra.

En el parque Paquito Espinosa, de Morón, Villa Clara y Santiago de Cuba dividieron honores. En la mañana festejaron los indómitos con pizarra de 12×5, sonrisa para Javier Navarro, derrota de Leonardo Jiménez y vuelacercas a las cuentas de Reinaldo Lamothe, Miguel Savigne, Yersander Rodríguez, Yasmani Wilson y Brayan León.     

Al mediodía, los anaranjados devolvieron el golpe 5×4 con Ordanis Díaz en la lomita y fracaso para el propio Navarro. Sacaron la bola por encima de la barda Dayron Benítez, Yersander, Elio Álvarez y Magdiel Gómez (2).

Finalmente, en el diamante del estadio José Ramón Cepero los habaneros pasaron dos veces sobre los granmenses con marcadores de 10×5 y 10×6.

La doble cartelera reservó 39 jits y nueve errores a la defensa. Yosvani Cárdenas y Lariel Gómez se llevaron los triunfos y Álvaro Rojas y César Delgado los fracasos. En el segundo desafío jonronearon Yasmani Álvarez, Antonio Sixto y Gerardo Casi.

Este lunes continuará el evento con la tabla de posiciones de la siguiente forma: Ciego de Ávila (7-0), Santiago (5-3), Villa Clara (4-4), Holguín y La Habana (3-5) y Granma (1-6).

Avileños y granmenses tienen un partido de menos como resultado de una protesta que fructificó y deberán reanudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *