Cienfuegos en condiciones para realizar referendo legislativo

Las autoridades electorales, además los supervisores, colaboradores y grupos de procesamiento de la información de la provincia de Cienfuegos, están listos para llevar adelante el venidero domingo 25 de septiembre, el referendo legislativo del Código de las Familias, tal y como lo corroboró la realización en esta jornada de la prueba dinámica.

Así lo confirmó a 5 de Septiembre, Lilliam Abreu Capote, secretaria del consejo electoral provincial (CEP), quien aseguró que el ejercicio de este domingo permitió comprobar todo lo que se ha ido haciendo en la provincia y en todos los municipios para garantizar un exitoso del referendo el día 25.

“Desde horas bien tempranas nuestras autoridades electorales a todos los niveles han estado movilizadas para hacer funcionar el colegio como si fuéramos a votar. Para garantizar que haya privacidad, que estén embellecidos, que tengan todos los materiales que se requieren, pero además para poder comprobar que los planes de comunicación, de transportación y alimentación que han sido diseñados son los efectivos”.

La autoridad electoral agregó que en un segundo momento de la prueba dinámica se desarrolló un ejercicio práctico con todos los colegios y circunscripciones de la provincia, en el que se simuló un escrutinio para que las personas que están en la mesa ganen habilidades en emitir el cierre de votación y el sexto parte en los horarios en que están establecidos para que se vayan entrenando, por ejemplo, en cómo se clasifican las boletas.

“Este ejercicio también se cumplió en los términos establecidos y el resultado del mismo nos permite saber, entonces, en qué circunscripción tenemos que capacitar un poquito más, hacia qué autoridades electorales debemos profundizar la capacitación para que no haya errores el próximo domingo”, afirmó la secretaria del CEP.

En Cienfuegos deben funcionar en la jornada del 25 de septiembre más de 700 consejos electorales y actuarán poco más de 4 mil autoridades electorales a todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com