Coloso de Cienfuegos encadena dos décadas de cumplimiento

Luego de 65 días de operaciones, los trabajadores del central 14 de Julio, del municipio de Rodas, se convirtieron en los primeros de la provincia de Cienfuegos y del país en cumplir con el plan de producción de la presente zafra ascendente  a 6 mil 940  toneladas de azúcar, y mantienes los trapiches en activo con el compromiso de superar las 11 mil 300 t del dulce.

Al decir de Amaury Rodríguez Depestre, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) homónima, con esta meta se encadena el cumplimiento del ingenio rodense por veinte años consecutivos, esta vez en condiciones muy complejas dada la situación económica del país, signada por carencias materiales de todo tipo.

Agregó el directivo que por los molinos de la fábrica han pasado más de 104 mil 100 toneladas de caña procedentes de las EAA 5 de Septiembre y Elpidio Gómez, además de las propias y 50 mil t traídas de la vecina provincia de Matanzas.

De hazaña productiva puede considerarse esta contienda, en la que una vez más, resaltó Rodríguez Depestre, ha primado el sentido de pertenencia de los azucareros de la entidad y un sistema de trabajo coherente y muy estable, con claras estrategias trazadas por el Consejo de Dirección de mutuo acuerdo con cada uno de colectivos laborales, tanto de la industria como de la agricultura.

Sin embargo, el director general de la EAA 14 de Julio reconoció que los resultados no estuvieron respaldos por los indicadores de eficiencia esperados, entre ellos mencionó solo alcanzan el 55 por ciento de la molida acumulada, con serias afectaciones del corte por lluvias intespectivas, lo que, por supuesto, ha repercutivo en el resto de los parámetros, sobre todo el rendimiento industrial apenas fijado en los ocho puntos porcentuales.

El “14 de Julio” ha resultado el central más integral del país en la últimas diez zafras, de acuerdo con la evaluación del Grupo AzCuba. Tal condición constituye un buen aval para garantizar el azúcar ensacada con destino a la canasta familiar normada de varias provincias de la nación, toda ella fabricada con excelente calidad comercial.

En el acto por el cumplimiento, presidido por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Marydé Fernández López, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos y las máximas autoridades de los municipios de Rodas y Abreus y Ricardo Placeres Parodi, director de Coordinación y Supervición Técnica del Grupo AzCuba en el territorio, fueron estimulados aquellos colectivos más destacados durante la actual contienda.

Como unidad productora sobresalió la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, en tanto, se agenció el primero lugar el pelotón de corte KTP de la propia CPA, mientras igual condición obtuvo el de las cosechadoras CASE, de 14 de Julio. La Brigada número 2 de industria fue distinguida de Mejor Turno. Por su lado, la brigada de Mantenimiento de Industria y el Centro de Acopio Limpieza Batey sobresalieron por sus resultados productivos en la fraternal confrontación emulativa.

Un momento de particular signifcación resultó la entrega de un diploma de Reconocimiento por el cumplimiento de la zafra al “14 de Julio”, a nombre del Comité Provincial del Partido y del Gobierno en la provincia, estimulo entregado por Marydé Fernández López y Alexandre Corona Quintero al director general de la EAA, Amaury Rodríguez Despestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com