Avanza mantenimiento ligero en Unidad 4 de Termoeléctrica de Cienfuegos

Intensamente trabajan en las acciones de avance del mantenimiento ligero planificado, que acometen en la Unidad No. 4 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, iniciado el pasado 3 de febrero para concluir el 15, pero el compromiso es sincronizar antes del pico eléctrico de hoy, 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, y contribuir a que hayan menos apagones en el país.

Repotencian la vitalidad de la máquina para elevar la confiabilidad de la unidad japonesa, donde repercuten las afectaciones del cruel bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense y afectada por el déficit de combustibles.

Decidieron aplazar para septiembre el mantenimiento que ya correspondía y ahora las acciones de estas reparaciones ligeras abarcan el lavado de la caldera, repaso de su cenicero del horno y otras actividades, para asegurar confiabilidad en un período de seis meses, y evitar averías destaca Junior Estrada Zambrano, director de la Unidad Básica de Mantenimiento.

“También se aprovecha y hacemos por la parte de la caldera el parcheo de todos los salideros, así como el mantenimiento a los quemadores, lo cual es fundamental. En la parte del generador convocamos a una brigada que tiene el Taller Nacional de Maquinado de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, que siempre nos apoya cuando se le convoca”, dijo.

Añadió que montaron una bomba nueva gracias a la colaboración con Japón en este mantenimiento donde se involucran trabajadores de la planta unidos a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, brigadas de las centrales de Felton y Matanzas, del Taller Nacional de Maquinado y la Empresa Militar Industrial.

Incluyen los buzos de la Región Militar, quienes apoyan la revisión del canal de agua del mar para montar definitivamente las dos bombas de circulación, que ya  fueron inspeccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com