Linieros de Cienfuegos, de vuelta a casa con el deber cumplido

Con la satisfacción de haber restablecido el servicio a 8 mil 460 pobladores de los municipios de Pinar del Río y San Luis, los 123 linieros y especialistas de la Empresa Eléctrica Cienfuegos (EEC), tras 45 días de intenso tabajo en tierras de vueltabajo para resarcir los daños ocasionados por el huracán Ian, regresaron a casa con el orgullo del deber cumplido.

Tales fueron algunas de las emociones y muestras de gratitud compartidas en el acto de recibimiento, en Aguada de Pasajeros, encabezado por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, y las máximas autoridades de ese municipio, además de otros dirigentes políticos, de organizaciones de masas y compañeros de trabajo.

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas extendió la condición 60UJC a un grupo de linieros./ Foto: Armando Sáez.

Durante intensas jornadas desarrolladas de sol a sol, al margen de las fatigas e inclemencias del tiempo, los integrantes del contingente cienfueguero fueron capaces de reponer 314 postes, instalar más de 400 bancos de transformadores, habilitar unos 282 kilómetros, entre líneas primarias y secundarias para un total de 17 circuitos, y la atención y respuesta a 667 quejas del servicio.

Al intervenir en el encuentro, Dorgis Monzón Santos, director general de la EEC al frente del solidario grupo sureño, resaltó las cualidades humanas y profesionales de sus subordinados, quienes con total desprendimiento y altruismo dejaron una huella imperecedera en suelo pinareño.

“Sin lugar a dudas regresamos mejores personas, porque en todo momento, más allá de la colaboración material, primaron los sentimientos de compañerismo y humanidad, por lo que no podemos olvidar en estos momentos gestos como las donaciones de sangre o el apoyo a familias que lo perdieron todo”, argumentó el directivo.

A tono con esa noble actitud, la primera secretaria del Partido en la provinciaresaltó la magnifica batalla librada por estos hombres, los mismos que fueron consecuentes con la muestra de patriotismo protagonizada por ellos, uno de los valores más sagrados expuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el concepto de Revolución.

Los linieros fueron reconocidos por la dirección del Partido y del Gobierno en Cienfuegos./ Foto: Armando Sáez.

La también miembro del Comité Central rememoró los días afrontados por nuestros coterráneos, en condiciones muy precarias y difíciles de vida y  de trabajo, agravado por las carencias lógicas, luego del paso de un evento de tal magnitud y en medio de la tensa situación económica del país.

Entre tantos momentos emotivos de la bienvenida y vuelta a casa, la ocasión resultó propicia para el reconocimiento individual y colectivo. De manos de las máximas autoridades de Cienfuegos linieros y especialistas recibieron diplomas a nombre del Partido y el Gobierno en la provinciam e igual estímulo fue entregada a la Empresa Eléctrica.

A los agazajos se sumó también la Unión de Jóvenes Cómunistas, cuando su primer secretario en el territorio sureño, Jordan González Bell, entregó la condición “60UJC” a un grupo de jóvenes línieros en premio a una destacada participación en los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en la hermana provincia de Pinar del Río.

Muestras espontáneas de bienvenida se repitieron en el reencuentro con compañeros de trabajo y familiares./ Foto: Armando Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com