Rusia confía en continuidad de colaboración con China

Moscú se congratula de la reelección de Xi Jinping como líder de China y confía en la continuidad de su política internacional, destacó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, a su par chino, Wang Yi.

Ambos titulares de Exteriores sostuvieron este martes un encuentro al margen de la Cumbre del G20 que tiene como sede a la isla indonesia de Bali, destacó un comunicado de la Cancillería de la Federación de Rusia.

Lavrov dijo sentirse contento por la décima ocasión que se encuentra con Wang este año, y recordó que los líderes de ambas naciones igualmente se comunican de manera muy activa.

La última reunión entre Putin y Xi se celebró en el contexto del Consejo de los Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái, recordó Lavrov, y agregó que ambos confirmaron las tareas que deben abordar en la nueva etapa de sus relaciones.

Moscú está convencida de que la dirección china garantizará «la continuidad de los enfoques hacia una asociación integral y una colaboración estratégica» entre Rusia y China, agregó el responsable de la diplomacia rusa.

“No hay duda de que podremos aprovechar nuevas oportunidades para liberar todo el potencial de los lazos bilaterales», subrayó.

Finalmente, Lavrov felicitó a Wang Yi por su elección para ocupar un puesto en el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com