Fredy Asiel aún cree en poder jugar el Clásico Mundial de Béisbol

Sin pensar mucho en ello, enfocado solo en rendir un buen papel en la venidera Liga Élite del béisbol cubano, el lanzador Fredy Asiel Álvarez aún cree en la posibilidad de regresar al Clásico Mundial de Béisbol, luego de su participación en la edición de 2013.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el diestro de 33 años de edad, natural del municipio de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, aclaró que ahora entrena para rendir un buen desempeño en la justa nacional, prevista para iniciar el 8 de octubre próximo con participación de los mejores peloteros del país agrupados en seis selecciones.

Realmente no sé si voy a poder jugar en el Clásico Mundial pero voy a encarar la Liga Élite con la mayor motivación en busca de buenos resultados en lo personal, y lógicamente con la intención de ayudar también a Centrales, agregó el serpentinero con amplia hoja de servicios en la principal selección de la Isla.

Durante una de las sesiones de entrenamiento en el estadio Victoria de Girón, en esta urbe, Álvarez explicó que para un torneo de esta índole los pícheres suelen prepararse bien en sentido general, y en su caso buscará incrementar la exigencia a medida que avance la competición y según le responda el aspecto físico.

En la LXI Serie Nacional (SNB) Fredy, autor de 10 aperturas y dos relevos, acumuló balance de cuatro triunfos y dos derrotas, con efectividad de 2.85 en 180 innings de labor, de acuerdo al sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).  

Previo a su participación en el Clásico Mundial más reciente, en 2017, Álvarez se vio forzado a salir del equipo por molestias que impedirían el rendimiento pleno en la justa y su lugar lo ocupó el experimentado Jonder Martínez, quien para muchos debió estar desde un inicio en el roster de 28 jugadores.

Con 17 SNB y más de 300 juegos lanzados en el pasatiempo local, Fredy Asiel Álvarez sobresale por ser uno de los tiradores más talentosos del siglo corriente en la mayor de Las Antillas, autor del juego sin hits ni carreras número 53 en la historia de la pelota revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *