Explica directivo local, sobre situación energética de empresa láctea del territorio

La venta de pomos de yogurt a la población, durante varios días consecutivos, en las áreas de la Pasteurizadora de la Empresa de Productos Lácteos Escambray de Cumanayagua, permitido “salvar” la producción del alimento.
A decir de Dannys José González Cuellar, director general de la industria, el déficit de combustible afectó de forma considerable la capacidad de refrigeración, por lo que la decisión consistió en vender de forma rápida el producto.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón que la situación energética de la empresa es compleja, pues continúan conectados al Sistema Nacional, de ahí que las extensas interrupciones del servicio eléctrico afectan las producciones.
González Cuellar esclareció, que a pesar de las precarias condiciones para mantener el flujo productivo de la industria, la entrega de la leche a los niños continua, de forma directa desde las vaquerías y agregando una ruta más en la distribución, en la ciudad de Cienfuegos.
