Continúa detenida producción de helados en industria cumanayagüense
La producción de helados en la Empresa de productos lácteos Escambray de Cumanayagua, continúa detenida debido a la falta de amoníaco, luego de repararse el motor averiado en la nevera central, lo cual genera serias afectaciones en el flujo productivo de la importante entidad.
A juicio de Leonardo Sarduy Alejo, director de producción de la industria local, en la mencionada planta, solo elaboran siropes, cuyo destino priorizado es el consumo social en centros de salud pública y educación y de ser posible, la venta a la población.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que las dificultades tecnológicas y el déficit de las materias primas fundamentales, entorpecen el cumplimiento de las cifras productivas y por ende, incidir de forma positiva en las necesidades alimenticias de los cumanayagüenses.
Sarduy Alejo enfatizó, que la caldera que abastece de vapor a las Unidades de Queso y la de derivados de leche y soya, también presenta inestabilidad en su funcionamiento, lo cual hace más difícil cumplir con los compromisos previstos para esta etapa del año.