Aumenta envejecimiento poblacional en Cumanayagua

Con un 21.5% de población envejecida, Cumanayagua exhibe hasta la fecha más de 10 mil adultos mayores. Con una red para la atención a este grupo atareo, la municipalidad cuenta con dos comunidades que clasifican como la que más habitantes longevos presenta: El Tablón y La Parra están como punteros en las estadísticas poblacionales.

Con dos casas de abuelos y capacidad para más de 60 adultos, las instituciones están a plena matrícula, así mismo el único hogar de ancianos del territorio llega casi al 100% de cobertura para internos. En ese sentido deben trabajar de forma intensa en los seminternos pues solo 5 adultos disfrutan de este servicio de los 30 que lo pueden hacer.

Según datos de la dirección municipal de salud en Cumanayagua están en funcionamiento cerca de 4500 círculos de abuelos, espacio para la realización de actividades de conjunto con la dirección municipal de deporte, el tratamiento a diversas patologías y la rehabilitación a través del ejercicio físico, es entre otros, de los beneficios que reciben los abuelos.

Las acciones van más allá de la permanencia de los ancianos en los centros asistenciales pues tienen convenios con entidades como cultura, INDER y el propio organismo para garantizar la atención integral a estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com