Llaman fitosanitarios locales, a adoptar medidas contra impacto indirecto de ozono
Los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas de Cumanayagua, exhortan a los productores locales a adoptar medidas preventivas sobre las afectaciones que puede ocasionar el impacto indirecto del ozono troposférico en las cosechas agrícolas del territorio.
La ingeniera Lisette Alonso Sánchez, especialista en Señalización y Pronóstico del centro explicó a la prensa, que entre las medidas fundamentales para evitar los daños figuran garantizar una adecuada humedad del suelo y la inmediata aplicación de productos protectantes como son Mancozeb, Zineb e Hidrato de Cal.
Los daños por el impacto directo de ozono aparecen en los cultivos en forma de pequeñas manchas numerosas de color blanco y los más sensibles a estas afectaciones son el tabaco, el ajo y la cebolla.
Los expertos recomiendan a los productores locales, que de necesitar más información, deben dirigirse a la Estación Territorial de Protección de Plantas, situada en calle veinticuatro, en el Reparto Rafaelito, en Cumanayagua.