Llaman  fitosanitarios locales, a adoptar medidas contra impacto indirecto de ozono

Los especialistas de la Estación Territorial  de Protección de  Plantas  de Cumanayagua, exhortan a los productores  locales  a adoptar  medidas preventivas   sobre las afectaciones que puede ocasionar el impacto indirecto del  ozono  troposférico   en las cosechas agrícolas del territorio.

La ingeniera Lisette Alonso Sánchez, especialista en Señalización y Pronóstico del centro  explicó a la prensa,  que   entre     las medidas fundamentales  para evitar los daños figuran  garantizar una adecuada humedad  del suelo y la inmediata aplicación de productos protectantes como son Mancozeb, Zineb e Hidrato de Cal.

Los daños  por el impacto directo de ozono  aparecen   en los cultivos en forma de pequeñas manchas numerosas  de color blanco y  los más sensibles  a estas afectaciones  son el tabaco, el ajo y la cebolla.

Los expertos  recomiendan  a los productores locales,  que de necesitar más información, deben dirigirse a la Estación   Territorial de Protección de Plantas, situada  en calle veinticuatro, en el Reparto Rafaelito,  en Cumanayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com