Incrementan especialistas de Sanidad Vegetal, inspecciones a cultivos y cosechas en Cumanayagua

Las inspecciones  sistemáticas  a las plantas indicadoras que  liberan  sustratos  en  los  viveros de café  de  la Empresa Procesadora Eladio Machín,  constituyen parte del trabajo que desarrollan los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas  de Cumanayagua.

El experto  en Sanidad Vegetal, Isel González Marrero, desempeña esta actividad y la supervisión de la salud de los semilleros del resto de las empresas del territorio, a los que emite el Acta de Aprobación, luego de culminar sus visitas.

Unido a los  diagnósticos de las plantas indicadoras  también  figuran el análisis de  residuos fitotóxicos, la  capacitación a los productores y la aplicación del Procedimiento Específico cero- cero – cuatro  de la Protección de Plantas, referente a la demanda, circulación y distribución de los plaguicidas químicos.

Los fitosanitarios locales desarrollan  a diario, constantes controles al cumplimiento de las medidas dictadas, para garantizar la sanidad de los cultivos y las cosechas  destinadas al consumo nacional y la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com