Asumen CDR tareas de corte comunitario, en Cumanayagua
El completamiento de la plantilla de cuadros, a partir del trabajo con la Reserva, es una de las tareas de primer orden en la Dirección Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en el municipio montañoso.
Según explicó a la prensa Niurka Naranjo Toledo, organizadora en el territorio, aún restan cuatro cargos por cubrir, aspecto que garantizará que las orientaciones lleguen a todas las zonas del municipio y así, revitalizar el trabajo cederista.
A pesar del déficit de cuadros, los consejos populares de mayor extensión territorial como las Brisas, Rafaelito, Barajagua, Arimao y la zona montañosa, desde La Sierrita hasta Cuatro Vientos, son atendidos por los integrantes de la actual Dirección Municipal.
Los festivales de materias primas, las donaciones voluntarias de sangre y reconocimientos a cederistas destacados, son varias de las actividades que realizan, basadas en el apoyo comunitario y a favor del bien común.
La organizadora municipal refirió, que en estos momentos dan atención prioritaria a los Destacamentos Mirando al Mar, que mantienen sus recorridos en la zona costera, los de Vigilancia Popular Revolucionaria en el resto de las comunidades unido a los de Donantes Voluntarios de sangre, dispuestos a cualquier llamado de emergencia en la provincia o el país.