Intelectuales y juristas en Casa, «Para defender el amor y la esperanza»

Intelectuales y juristas de Cuba confluirán hoy en el encuentro «Para defender el amor y la esperanza», organizado por Casa de las Américas, a propósito del referendo popular sobre el Código de las Familias el próximo domingo.

El crítico teatral Jaime Gómez será el moderador de la cita donde intervendrán la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Yamila González; además de los escritores Laidi Fernández de Juan, Zaida Capote, Víctor Fowler y Miguel Barnet.

La sala Che Guevara de la entidad cultural será sede del intercambio que tendrá la presencia, además, de los periodistas Fernando Ravsberg y Lázaro Manuel Alonso; la teóloga Daylins Rufín, el músico Pancho Amat y el actor Kike Quiñones.

El nombre del encuentro, que pretende mostrar las bondades del proyecto legislativo, derivó de uno de los versos del poeta Roberto Fernández Retamar, quien fuera director de la entidad regional hasta su deceso el 20 de julio de 2019.

Al decir de Ferrer, el nuevo Código de las Familias resulta imprescindible para la sociedad porque su fortaleza radica, precisamente, en la protección que ofrece a todos los modelos familiares y las alternativas para la solución de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *