Alcanzó el territorio el 92.88 de asistencia a las urnas

Este 25 de septiembre constituyó fecha trascendental para Cumanayagua cuando más de 595 autoridades electorales del territorio participaron de forma activa en cada una de las mesas habilitadas para la votación por el nuevo código de las familias cubanas en los once Consejo Populares de la municipalidad.

Según  Nancy Gómez García Secretaria del Consejo Electoral Municipal los 102 colegios abrieron sus puertas para que en acto cívico  más de 7000 cumanayaguenses ejercieran el voto secreto directo en referendo popular, con lo cual se logró que el territorio alcanzara un total de 92.88 de asistencia a las urnas.

Dijo que de esta cifra de alcanzada el 78.28 apostaron por el Sí y el 21.72 por el NO, por lo cual resultó validad la votación en la localidad montañosa.

Para el desarrollo del Referendo Popular por el nuevo código de las familias cubanas en Cumanayagua, organismo, entidades estatales y sobre todo los jóvenes fueron los protagonistas tanto en el Consejo Electoral Municipal como en cada una de las mesas establecidas en la zona urbana, montañosa y rural del territorio, demostrando que la continuidad de este proceso y de otros que puedan acontecer en el país está garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com