Refuerzan actividad deportiva-recreativa de verano en Cumanayagua

Desde las cabeceras municipales hasta barrios en situación de vulnerabilidad y asentamientos de difícil acceso, profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Cumanayagua  refuerzan la etapa estival con propuestas para todas las edades.

De esta forma, el proyecto de Recreación y uso del tiempo libre, impulsado por el ente deportivo, se convierte en una vía para el sano esparcimiento y la práctica de ejercicio físico, bajo la máxima de que el deporte es un derecho del pueblo, tal cual planteara el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Desde cada combinado deportivo los especialistas preparan festivales con juegos tradicionales y planes de la calle, Dominó, damas, parchís, ajedrez, fútbol, baloncesto, béisbol y voleibol son algunas de las opciones a las cuales acceden pobladores de localidades del Plan Turquino y cabecera municipal.

Dicha iniciativa, diseñada para el esparcimiento y el buen uso del tiempo libre, entiende la recreación como un fenómeno sociocultural con carácter inclusivo, en el que la actividad física proporciona placer, divertimiento y bienestar, e involucra además a organismos como Cultura, Educación y Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com