Protagonizan  FMC y Trabajo Social,  enfrentamiento a manifestaciones de violencia en la localidad

Con el propósito de orientar a las mujeres que  enfrentan manifestaciones de violencia familiar, las directivas e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el municipio de Cumanayagua, desarrollan  diversas acciones que contribuyan a eliminar este flagelo social.

Jaisy Capote Guillen, al frente del trabajo político ideológico en la organización femenina, explicó a la prensa que con este fin, los Trabajadores Sociales del municipio  realizaron  un levantamiento y diagnóstico de las familias que  presentan hechos de violencia doméstica.

El apoyo a las federadas locales, en este sentido es  materializado desde años atrás, a través de un equipo multidisciplinario compuesto por representantes de organismos e instituciones del territorio, como Salud, Educación, Justicia, Medicina Legal, PNR, entre otros.

El trabajo comunitario que encabeza la FMC  contra la violencia y otras manifestaciones anti sociales, presentes en  las familias del territorio montañoso, parte de  la denuncia oportuna y en los casos en los que No proceda, emprenden el trabajo  de acercamiento y apoyo a las mujeres que  sufren sus consecuencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com