Fútbol francés con malas notas a las puertas de Qatar-2022

A menos de dos meses de la Copa Mundial Qatar-2022, la selección francesa de fútbol no pudo dejar una buena imagen, por lo que encarará la defensa del título en la magna cita con demasiadas dudas.

Anoche, en el Parken Stadion de Copenhague, la Dinamarca del incombustible Christian Eriksen superó en toda la línea a Les Bleus, que incluso pudieron verse relegados al sector B de la Liga de Naciones de la UEFA, de no ser por la clara victoria croata en Austria en las postrimerías del otro duelo del grupo 1.

Fuimos un poco tímidos, esto nos hace bien antes del mundial, dijo tras el encuentro 0-2 el atacante Antoine Griezmann, quien con su primer brazalete de capitán pareció buscar la tranquilidad de los seguidores de la aún temible Francia, jugador por jugador la mejor escuadra del planeta, y pese a todo, fuerte candidata a reinar en Qatar.

El veterano de 31 años no fue el único en apresurarse con el control de daños, también lo hizo la estrella naciente de 22, el todoterreno Aurélien Tchouaméni, con la promesa “el equipo será mejor para la Copa del Mundo”.

Tuvimos la intención, pero no estuvimos bien, así de simple y sin excusas. Ahora cada uno de nosotros regresará con su club y se concentrará en lo que debe hacer durante las próximas semanas, y a esperar por la lista del entrenador, dijo la nueva perla del Real Madrid.

En la tercera versión de la Liga de Naciones, torneo que dominaron el año pasado, Les Bleus resultaron una caricatura de su calidad, con apenas un triunfo en seis salidas a la cancha frente a Austria, Croacia y Dinamarca, esta última selección con dos victorias sobre los monarcas universales de Rusia-2018.

A favor de Francia y de su director técnico, Didier Deschamps, habría que señalar las múltiples ausencias sufridas por lesión, algunos de esos jugadores con una presencia en duda, como el volante Paul Pogba, en tierras qataríes, donde la fiesta del balón transcurrirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Además de Pogba, quien lidia por estos días con asuntos extradeportivos por un caso de extorsión en su contra, los azules no tuvieron ayer en la convocatoria al recuperador N’Golo Kanté, los defensores Presnel Kimpembe y Lucas Hernández y los delanteros Karim Benzema y Kingsley Coman.

PRIMERO LO PRIMERO

¿Será Francia menos favorita en Qatar-2022?, la pregunta parece lógica después de sus recientes actuaciones, pero para responderla habrá que esperar por la nómina definitiva.

Sin apelar a la excusa, la víspera Deschamps subrayó la importancia de recuperar a todas sus piezas para conformar un equipo potente, encabezado en el ataque por la temible dupla Kylian Mbappé-Benzema.

Tenemos jóvenes de calidad que están aprendiendo, pero lo importante es recuperar a todas las fuerzas vitales para dentro de dos meses, manifestó el exfutbolista de 53 años.

El entrenador llamó además a poner los pies en la tierra, recordando que al máximo nivel se gana y se pierde.

Al margen de todo, Les Bleus desafiarán la historia en suelo qatarí, ya que el último país en lograr dos títulos mundiales consecutivos fue Brasil hace seis décadas (1958 y 1962).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com