Sin servicio eléctrico el 39 por ciento de clientes pinareños

Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas, a causa de la proximidad del huracán Ian, el 39 por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río se encuentra sin servicio.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Yosvani Torres director de esa entidad, señaló que una parte de la población carece ya de esa prestación debido a averías en los circuitos por la intensidad de los vientos y caídas de postes.

Varias localidades y cabeceras municipales presentan afectaciones eléctricas, tal es caso de los municipios de San Luis , San Juan y Martínez, Guane, Consolación del Sur y Los Palacios, manifestó el directivo.

Asimismo, cuando las rachas de viento superen los 60 kilómetros por hora en Vueltabajo abren los circuitos para evitar daños económicos y preservar la red eléctrica.

En días previos, se efectuó la poda de árboles en algunas zonas que representaban peligro para la redes y distribuyeron recursos hacia los territorios para agilizar las labores de recuperación, toda vez el huracán Ian abandone la occidental provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *