Ian: reportan afectaciones en Pinar del Río

Afectaciones al fondo habitacional y a los servicios eléctricos y telefónicos constituyen las principales incidencias, de manera preliminar, a causa del paso del huracán Ian por Pinar del Río reportadas por usuarios en las redes sociales.

Desde antes de que el organismo tropical tocara tierra a las 3 y 25 de la mañana de este martes por La Coloma, ya se registraban daños a cubiertas ligeras de viviendas en algunos municipios, ventanas, depósitos de agua, así como caída de árboles.

De igual modo, según la Empresa Eléctrica, el ciento por ciento de los clientes se encuentra sin servicio debido a afectaciones o como medida preventiva ante los fuertes vientos vinculados al huracán.

Es el caso de la racha de 208 kilómetros por hora reportada en San Juan y Martínez, según información del Centro Meteorológico Provincial.

Asimismo, en La Coloma, en el municipio de San Luis y en Pinar del Río reporta ahora una calma aparente debido al paso del ojo del huracán, por lo que el llamado sigue siendo a no confiarse y permanecer en casa.

Ian llegó a Pinar del Río la madrugada de este martes como un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y los vientos han sido el elemento distintivo de este fenómeno hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *