Rusia declara fracaso de ofensiva de Ucrania en Krasny Limán

La ofensiva ucraniana en la dirección a Krasny Limán fracasó y el ejército de Ucrania sufrió numerosas pérdidas en efectivos y blindados dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Como resultado de la fallida acción ofensiva, las tropas ucranianas sufrieron 70 bajas entre los efectivos de las brigadas mecanizadas 66 y 93, así como la destrucción de cuatro tanques y seis transportadores blindados, precisó este miércoles Konashénkov en su habitual rueda de prensa.

Entretanto en la región de Zaporozhie la fuerza aérea rusa atacó un punto de despliegue temporal del grupo táctico Chaika, compuesto por personal de la 36 Brigada de Infantería Marina, y de la 56 de Infantería Motorizada y eliminó a más de 100 militares destacó el vocero militar.

El Ejército ruso, durante la operación especial en Ucrania, destruyó la estación de radar del sistema de misiles antiaéreos ucraniano S-300, en la región de Nikoláyev, declaró Konashénkov.

Según el teniente general, los ataques de la aviación táctica y del Ejército, de las tropas de misiles y artillería alcanzaron cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como 75 unidades de artillería, personal y equipos militares en 167 zonas.

Además, la fuerza aérea rusa destruyó cuatro depósitos de municiones y cohetes reactivos cerca de los asentamientos de Kupiansk, en la región de Járkov, y en Kramatorsk, en Donetsk, en Kolomitsevo, en la región de Dnepropetrovsk y en Prilimanskoye, en la región de Odesa, dijo Konashénkov.

Finalmente en su información a la prensa, el vocero del Ministerio ruso de Defensa precisó que en una planta de Zaporozhie, que reparaba equipos ucranianos, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 10 piezas de artillería, entre estas dos obuses M777 estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com