Reino Unido sanciona a más funcionarios y empresarios rusos

El gobierno británico sancionó con prohibición de entrada al Reino Unido y la congelación de activos a un nuevo grupo de funcionarios y empresarios rusos, por presuntamente apoyar la operación militar rusa en Ucrania.
 
En la lista divulgada este martes por la cancillería local aparecen Vitaly Khotsenko y Vladislav Kuznetsov, primer ministro y vicepresidente, respectivamente, de las autoproclamadas republicas autónomas de Donetsk y Luhansk, dos territorios que se desgajaron de la región ucraniana de Donbass.

Según el comunicado, ambos funcionarios fueron designados por Moscú para imponer las políticas rusas y socavar la integridad territorial ucraniana.

Los 29 gobernadores de igual número de regiones rusas que por orden del Kremlin transfirieron fondos a las nuevas repúblicas también fueron sancionados, al igual que el ministro ruso de Justicia, Konstantin Chuychenko, y su segundo, Oleg Sviridenk.

El listado lo completan dos sobrinos del magnate ruso Alisher Usmanov, quien ya fue penalizado en marzo pasado por sus supuestos estrechos vínculos con las altas esferas políticas en Moscú.

Ambos parientes del oligarca tienen grandes intereses en el Reino Unido, y poseen viviendas en dos barrios exclusivos de Londres, aseguró la cancillería británica, la cual incluyó en la nueva lista a dos grupos de sirios.

El Reino Unido sancionó a más de mil 100 individuos y un centenar de entidades rusas y de otros países desde que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania.

De acuerdo con el mandatario ruso, el despliegue de las tropas rusas en territorio ucraniano obedeció a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte respondieron con sanciones económicas y financieras contra Moscú, y un aumento de la ayuda militar al gobierno del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com