Jornada de protestas en Francia contra pérdida de poder adquisitivo

Sindicatos franceses convocaron para hoy una jornada nacional de huelgas y movilizaciones contra la pérdida de poder adquisitivo y la reforma de jubilación promovida por el Gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Sindical Solidaria y otros gremios lanzaron el llamado hace varias semanas ante la inflación y su impacto en el bolsillo de los trabajadores.

Se esperan afectaciones importantes en el transporte público, las clases y otros sectores, que dependerán de la participación de los afiliados en las protestas.

El aumento de salario estará en el centro de los reclamos, en un contexto de inflación superior al seis por ciento, disparada por el incremento del costo de la energía.

También destacará, según la CGT, la demanda de una edad de retiro de 60 años, tras la propuesta del Gobierno de elevarla de los 62 actuales a 65, enmarcada en la reforma de jubilación que el presidente francés, Emmanuel Macron, fijó como una prioridad de su segundo mandato.

Además de las huelgas, los sindicatos esperan reunir a partir del mediodía a manifestantes en las principales ciudades del país, entre ellas esta capital, Lyon, Marsella, Lille, Burdeos y Rennes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com