Electricistas mexicanos apoyan a cubanos informa López Obrador

Electricistas mexicanos apoyan hoy a cubanos en la recuperación tras daños ocasionados por el huracán Ian, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó su solidaridad en una reunión de la conferencia Mondiacult.

También las cámaras del Senado y de Diputados del congreso de la República, emitieron sendos comunicados de solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba ante el desastre ocasionado por el meteoro en el occidente del país, principalmente en la provincia de Pinar del Río.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta jornada la presencia de trabajadores mexicanos en la isla como muestra de la fraternidad y necesidad de ayuda mutua.

Por su parte, la titular de Cultura, quien presidió una reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe en el marco de la Conferencia Internacional de la Unesco Mondiacult en el Centro Cultural Los Pinos, Chapultepec, manifestó su solidaridad con el pueblo cubano.

El ministro de Cultura de la nación caribeña, Alpidio Alonso, quien encabeza la delegación de la mayor de las Antillas agradeció a la anfitriona y a los ministros de Argentina, Colombia, Honduras y Costa Rica, sus expresiones de apoyo y solidaridad.

Recientemente, bomberos, trabajadores de Petróleos Mexicanos y otros especialistas auxiliaron a sus colegas cubanos en la riesgosa tarea de sofocar el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

En tanto, más de 500 médicos cubanos están presentes en estos momentos en lugares recónditos del interior de México para ayudar al plan de salud para todos que ejecuta el Gobierno.

Los galenos cubanos son especialistas que ayudan a cubrir el déficit que tiene en ese aspecto México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com