Firman Cuba y China memorando para cooperar en impulso al turismo

Representantes de China y Cuba firmaron hoy un memorando de entendimiento que busca impulsar la cooperación en el desarrollo del turismo en ambas direcciones.

El texto lo rubricaron el embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, y Chen Xiaobing, cofundador y director ejecutivo del Caissa Tourism Group, considerado uno de los gigantes en la industria de los viajes.

Según informó el diplomático, con el acuerdo las partes trabajarán en “la promoción, organización y gestión de viajeros a la isla y hacia China bajo diversas modalidades”.

Las iniciativas generadas también estarán acorde con los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico- patrimonial y el multidestino en la región del Caribe.

Cuba tiene la meta de duplicar en el corto plazo la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico, entre otras opciones.

En noviembre de 2019 firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *