NASA y SpaceX estudian la posibilidad de extender la vida útil del telescopio Hubble

La NASA y SpaceX realizarán un estudio de factibilidad sobre la posibilidad de impulsar el Telescopio Espacial Hubble de 64 a 72 kilómetros más alto en su órbita terrestre baja para darle un periodo adicional de vida, dijeron altos funcionarios de la agencia y la compañía en una conferencia.

“La idea es que una tripulación comercial lleve al Hubble a una órbita más alta. Hemos firmado un acuerdo que anunciamos hoy para hacer un estudio de factibilidad sobre eso”, dijo el jueves el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.

La NASA y SpaceX firmaron su Acuerdo de la Ley Espacial sin fondos el 22 de septiembre, dijo la agencia espacial en un blog el jueves.

Las dos organizaciones llevarán a cabo ahora un estudio de factibilidad para impulsar el Telescopio Hubble, que fue lanzado en 1990, a una órbita más alta con la nave espacial Dragon, sin costo alguno para el Gobierno de EEUU.

“SpaceX y el Programa Polaris quieren expandir los límites de la tecnología actual y explorar cómo las asociaciones comerciales pueden resolver problemas complejos y desafiantes de manera creativa. Las misiones, como el mantenimiento del Hubble, nos ayudarían a expandir las capacidades espaciales para, en última instancia, ayudarnos a todos a lograr nuestros objetivos de convertirnos en una civilización multiplanetaria que viaja por el espacio”, comentó Jessica Jensen, vicepresidenta de operaciones e integración de clientes de SpaceX.

Los equipos esperan que el estudio demore hasta seis meses, recopilando datos técnicos tanto del Hubble como de la nave espacial Dragon de SpaceX, dijo la NASA en el blog.

La órbita original del Hubble era de 600 kilómetros sobre el suelo, pero a lo largo de los años se ha reducido a 539 kilómetros sobre la Tierra, informó la NASA.

Actualmente, existe una probabilidad del 50% de que Hubble vuelva a caer a la Tierra dentro de 15 años en 2037 si su órbita no se impulsa antes de eso, agregó la agencia espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com