La Unión Eléctrica estima una afectación de 807 MW en el horario pico este sábado

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1079 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 328 por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz (la unidad 3 en proceso de arranque), la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (334 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 070 MW y en mantenimiento 662 MW.

Para el horario pico, se considera la entrada de Energas Jaruco 3 con 30MW, el completamiento de 30MW en la unidad 6 de Energas Jaruco 6, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70MW y la entrada de 163 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2113 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 737 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 807 MW en este horario incluida las afectaciones del huracán.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

UNE: Restablecido el servicio al 82.05 por ciento de los clientes de La Habana

La UNE informa que durante la noche madrugada se trabajó intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la capital.

Con cierre 5:00 am, de los 285 circuitos de la distribución primaria ya 267 están restablecidos, beneficiando a más de 700 000 clientes, lo que representa un 82.05% de los clientes totales.

Durante el día de hoy se continuarán con  las acciones de recuperación con brigadas en las zonas que continúan afectadas.

A la población le transmitimos confianza en los eléctricos capitalinos, se trabaja para que cada uno de los habaneros tengan restablecido el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

(Con información de la UNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com