Avanza campaña de frío en el mayor polo productivo de Cienfuegos

El alistamiento de unas 400 hectáreas para plantar papas forma parte de las poco más de 5 mil 700 ha planificadas para la campaña de siembra de frío, para los cultivos varios en la Empresa Agropecuaria Horquita, mayor polo productivo de la provincia de Cienfuegos.

Al decir de Rolando Pérez Ramos, director general de la entidad abreunse, a partir de la tensa situación económica del país la estrategia ha sido concebir un grupo de alternativas con apoyo de la Delegación de la Agricultura, el Gobierno y el Partido, además de contar con la cooperación de la maquinaria en la preparación de los suelos, por parte del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba en el territorio.

Agregó el directivo que en la segunda quincena de noviembre los campos deben estar recibiendo la semilla de la patata importada, labor que debe concluir el 31 de diciembre. Si las condiciones climatológicas lo permiten, a partir de las atenciones culturales y el resto de las labores, aquí estiman sobrepasar las 8 mil toneladas del preciado alimento.

De acuerdo con Pérez Ramos, para llevar a feliz término la campaña papera se han creado las condiciones de análisis y comprometimiento de cada una de las formas productivas, agricultor individual y colectivos laborales, que intervienen en ella.

A propósito de la creación de estas novedosas y revolucionarias estructuras, el titular de la Empresa Agropecuaria Horquita precisó que ya son cerca de treinta los colectivos laborales constituidos con notables resultados económicos y en la producción, cuyo impacto favorable está asociado a las 63 medidas para estimular la producción de alimentos en el sector, y “hacer una agricultura con ciencia, inteligencia y sentido de pertenencia”, estimó.

No obstante a las limitaciones de insumos y otros recursos, el director general de la Empresa Agropecuaria Horquita manifestó la seguridad de avanzar en los respectivos planes previstos de siembra y cosechas pues cuentan con la disposición y voluntad de los trabajadores agrícolas, quienes más de una vez han sabido crecerse ante las dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com