Ecoing 12, de Cienfuegos: cumplir todas las tareas en apoyo a Pinar del Río

Mucho han tenido que ver los cienfuegueros de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12 en el cambio de la fisonomía  de la ciudad de Pinar del Río.

“Conformamos un gran equipo que laboramos muy unidos. Trabajamos en las calles de Pinar del Río, en un consejo popular que se llama Carlos Manuel de Céspedes, específicamente en un barrio denominado Mayka, aunque hemos asumido otras misiones”, nos resume Yaslier Barceló Montero, director técnico.

“Hemos sacado más de 6 mil metros cúbicos de desechos y las jornadas son intensas; faltan como unos 5 mil todavía. Debemos totalizar unos 11 mil metros cúbicos de desechos sacados de las calles de Pinar.  Tenemos trabajo todavía.

“Los muchachos no han dado ni un paso atrás y cada tarea que nos proponemos en el día, la cumplimos. Nos sentimos útiles”.

Yaslier Barceló Montero, director técnico de la Ecoing-12. “Debemos totalizar unos 11 mil metros cúbicos de desechos sacados de las calles de Pinar. /Foto: Juan Carlos Dorado

La compenetración con cada lugar en que han laborado es evidente, a juzgar por la seguridad y conocimiento del consejo popular con que habla el director adjunto. Todo ello, sin dudas, facilita la tarea, que ha tenido el reconocimiento y respaldo de los ciudadanos.

“A todos les ha gustado la manera en que trabajamos y eso nos compromete aún más; por eso vamos a permanecer aquí hasta que dejemos limpio a Pinar del Río. Una noche estábamos trabajando y al vernos, más de 20 vecinos se sumaron; eso es lo más gratificante que nos llevamos de aquí”, asegura.

Diez camiones de volteo, un cargador, cuatro motosierras, un taller móvil, un camión que garantiza el aseguramiento a las labores, son algunos de los medios de los que disponen para llevar a feliz término la misión planteada.

Pedro Roque Jassa, es el director de la brigada número 11 de la Ecoing-12 de Cienfuegos,  también está ahí, al pie de la faena. “La disposición de la ‘tropa’ es excelente. Todos dispuestos a dar lo que sea necesario para que los pinareños puedan tener su ciudad limpia”, dice y continúa supervisando el quehacer.

“Es impredecible el tiempo que estaremos aquí, pero sí hemos avanzado mucho”, afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com