Preside Díaz-Canel tributo al Che Guevara en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en Santa Clara el acto de homenaje por el aniversario 55 del asesinato del Che en Bolivia, en el cual participaron más de dos mil villaclareños.

El tributo inició con la colocación de una ofrenda floral en el complejo escultórico Ernesto Guevara, que guarda los retos del comandante argentino-cubano y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia en 1967, y que fue engalanado para la conmemoración de esta efeméride de trascendencia universal.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vice primer ministro y compañero de luchas del Che, familiares del revolucionario y otras figuras del Partido Comunista y el Gobierno cubanos, estuvieron presentes en el acto.

Más de dos mil mujeres y hombres estuvieron presentes también este sábado, quienes desde muy temprano se dieron cita frente a la tribuna escoltada por una estatua gigante en bronce con la figura del Che Guevara.

Proceden algunos de fábricas inauguradas por el revolucionario en su condición de ministro de Industrias, como la Fabric Aguilar Noriega, Planta Mecánica y la Empresa Inpud Primero de Mayo; otros son Héroes del Trabajo del República de Cuba, médicos internacionalistas y científicos, glorias deportivas y campesinos.

Este sitio, visitado por más de cinco millones 250 personas de todo el mundo, alcanzó su mayor celebridad el 17 de octubre de 1997, cuando en el memorial fueron depositados en nichos los restos mortales del Guerrillero Heroico, en un recinto donde la llama eterna la encendió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *