Cuba bailará al ritmo del cantaor español Miguel Poveda y Alain Pérez

El Premio Nacional de Música de España, Miguel Poveda, ofrecerá hoy un concierto gratuito junto al multipremiado instrumentista cubano Alain Pérez,con sede en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana.

De acuerdo con el artista catalán, espera «regalar al pueblo de Cuba y devolverle tanto de la inspiración y alegrías que me ha dado, mientras se considera «muy admirador de la música tradicional y así lo he mostrado un poco en mis conciertos».

Ambos creadores ya compartieron la escena del Teatro Martí y, según Poveda, «hemos cedido nuestros derechos para que ese concierto pueda retransmitirse en toda Cuba a través de la television nacional», afirmó en sus redes sociales.

El cultivador del flamenco llegó a la isla invitado a participar en el Día de la Hispanidad, organizado por la Embajada de España y durante su estancia pactó el contacto directo con el público caribeño.

Vamos a visitar escuelas y acercar nuestra música a quienes quieran compartir y escucharnos. Os queremos mucho y estamos felices de haber conseguido traerles nuestra poesía y flamenco, subrayó.

Ganador del Premio Latino de Oro al Mejor Cantaor de Flamenco, Poveda convocó para colaborar en su próximo disco al cubano Pérez, quien también mereció ese lauro como Mejor Productor y Compositor otorgado en la nación europea.

Asimismo, reunirá a invitados locales como la agrupación Ronald y Explosión Rumbera en su segunda presentación.

Nominado a los Premios Grammy Latinos en varias ocasiones, el músico ibérico se advierte constante experimentador de los géneros típicos de su país con otros ritmos y estilos, lo que le ha valido importantes galardones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *