Unión Eléctrica: Afectación de 850 MW en horario diurno y 968 MW en pico este jueves

Este miércoles fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en la noche fue de 1 414 MW a las 20:00 horas, coincidiendo con la hora pico, incluidos 111 MW debido a los daños ocasionados por el huracán Ian.

La Unión Eléctrica informa que para el horario diurno de este jueves se estima una afectación máxima de 850 MW por déficit de capacidad de generación.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente. En mantenimiento está la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (637 MW).

En la generación distribuida no están disponibles por avería 1 072 MW, y en mantenimiento, 690 MW.

Para el horario pico de esta jornada se prevé la entrada de 130 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico de este jueves una disponibilidad de 2 252 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 898 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 968 MW en ese horario, 105 MW como consecuencia de los daños ocasionados por Ian.

CTE Guiteras sincronizó con el sistema eléctrico nacional

La UNE informa que en la noche de este miércoles fue difundida en redes sociales una falsa noticia sobre la no sincronización de la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas, y el anuncio de apagones totales.

La entidad aclara que, por el contrario, la Guiteras sincronizó en la madrugada de este jueves y está aportando 203 MW al sistema electroenergético nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com