Ofrendas de Raúl y Díaz-Canel en mausoleo a combatientes del Frente de Las Villas

Ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas este miércoles en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara durante la ceremonia de inhumación de 26 combatientes del Frente de Las Villas, en la ciudad de Santa Clara.

En la ceremonia, presidida por el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se rindieron honores dentro del mausoleo adscrito al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara a soldados y oficiales caídos durante la guerra de liberación o después del triunfo de la Revolución cubana.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Foto: Prensa Latina.

En las palabras centrales, el primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Villa Clara, Osnay Miguel Colina, afirmó que el pueblo de Santa Clara se honra en recibir los restos de esos combatientes, quienes en lo adelante descansarán en este sitio histórico donde también reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de la guerrilla caídos en Bolivia en 1967.

“Esta tropa nos marca el camino para seguir defendiendo nuestras causas”, dijo.

Gresa Choy, hija de uno de los caídos, dijo a Prensa Latina que este es un día de mucha tristeza, pero a la vez de orgullo por tener un padre como el general Armando Choy, quien expuso su vida primero en la guerra y después trabajó y defendió con entusiasmo el proceso revolucionario cubano.

El Mausoleo Frente de Las Villas fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución cubana Raúl Castro el 8 de octubre del 2009.

Esta es la tercera ceremonia con estas características que se hace en Mausoleo Frente de Las Villas, donde reposan los restos de 112 combatientes que integraron esa fuerza, decisiva para llegar al triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *