Inicia en Cienfuegos jornada de actividades por Día del Archivero Cubano

Con un curso de formación para especialistas en gestión documental y archivo, inició este miércoles en Cienfuegos una amplia jornada de actividades previo al 3 de noviembre, cuando se celebra el Día del Archivero Cubano.

Organizado por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), este espacio de capacitación sesiona durante tres días en la sede del Gobierno Provincial, con la asistencia de los profesionales del gremio en la región centro sur del país.

“El programa del curso comprende un ciclo de conferencias sobre los resultados del sistema de gestión documental en Cienfuegos, el desarrollo de la archivística como ciencia y su implementación en nuestras entidades e instituciones”, apuntó Yenny Díaz Queralta, jefa del departamento de Comunicación e Información, Gestión documental y Archivo, de la delegación del Citma en la provincia.

“Además ―dijo—, se incluyen otros asuntos relacionados con los planes de prevención y la conservación de la memoria histórica, así como con el impacto en la salud de los archivos y el necesario uso de los medios de protección por parte de quienes trabajan en estos lugares”.

Cada uno de los temas es impartido por profesores de la Universidad de Cienfuegos, especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y expertos de Salud Pública.

Al término del curso, la jornada proseguirá con otras acciones, entre las cuales aparece la celebración del primer Taller de Gestión documental y Archivo en la provincia, señalado para los días 25 y 26 octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *