Industria farmacéutica mundial investiga ocho mil medicamentos

La industria farmacéutica mundial tiene más de ocho mil medicamentos en investigación, y 70 por ciento de estos abren nuevos caminos en la innovación en pos de mejorar la salud del ser humano, precisó hoy un comunicado.

De acuerdo con el texto de European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations Pipeline Innovation Review, 10 por ciento de los fármacos están dirigidos a las denominadas enfermedades raras o poco frecuentes.

El informe indicó que en 2021 se pusieron en marcha en todo el mundo seis mil 835 ensayos clínicos, una cifra histórica que supone casi 20 por ciento más que la del 2020 (cinco mil 537) y más de 50 por ciento superior a los realizados en 2017.

“En 2022, la cifra de ensayos clínicos sigue al alza y hasta el mes de agosto fueron iniciados un total de tres mil 520”, puntualizó la fuente.

Del año 2017 a 2022 las investigaciones se centraron el campo de la oncología, enfermedades infecciosas, neurología, hematología y endocrinología, resaltó el documento.

El total de ensayos clínicos iniciados en 2021, hasta el 30 por ciento se pusieron en marcha en países de Asia, mientras que Estados Unidos fue el segundo, con 27 y Europa ocupa ya el tercer lugar, con 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *