Revelan los 4 estados de EE.UU. que venden más armas a la delincuencia organizada de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expuso el miércoles los cuatro estados de EE.UU. que venden más armas a la delincuencia organizada del país.

Durante una conferencia de prensa conjunta entre México y EE.UU. sobre la estrategia de Entendimiento Bicentenario, el canciller mexicano presentó dos mapas en relación al tráfico de armas.

El primero de ello mostraba los municipios mexicanos en los que armas fabricadas en Estados Unidos terminaron en manos de la delincuencia y fueron decomisadas por las autoridades.

El segundo de los mapas revelaba los diez condados estadounidenses con mayor venta de armas a la delincuencia organizada, mostrando que los estados de Arizona, California, Connecticut y Texas son los principales traficantes de armas a México.

«Presenté en Washington la necesidad de reducir drásticamente el tráfico de armas desde EE.UU. al tiempo que frenamos la circulación de fentanilo y otras sustancias en nuestro territorio», escribió Ebrard en sus redes sociales.

Esta afirmación del alto funcionario se produce en medio de la transportación de cantidades récord de este opioide sintético a EE.UU. a través de la frontera de México.

Recientemente, las autoridades de Florida incautaron más de 23 kilos de fentanilo, cantidad suficiente para matar a más de 11 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *