Cuba cayó por tercera vez en Mundial sub-23 de béisbol

Cuba cayó hoy por tercera vez en el Campeonato Mundial de béisbol sub-23 con sede en esta ciudad, al perder ante Países Bajos 3-2.

La anotación decisiva llegó en la sexta entrada en las piernas de Tommy van de Sanden, gracias a un doble robo (home y segunda) mal defendido por los jugadores caribeños en la sexta entrada.

Las anteriores de los neerlandeses fueron por sencillo de Kaeber Ayrton Gemy Rog, en el tercer capítulo con bases llenas; e imparable de Shervyen Newton en el primero, en ambos casos entró Delano Selassa desde la antesala.

Cuba anotó sus dos carreras en el primer inninig, impulsadas por Guillermo Garcia, que envió al plato a Cristhian Hidalgo y Yuri Marcos Fernández.

Esta derrota elimina prácticamente toda posibilidad de que Cuba avance a la Super Ronda por el grupo B, pues aun ganando los dos encuentros restantes le sería insuficiente para finalizar entre los tres primeros de esa llave, salvo un empate poco probable con otro plantel.

En otros resultados de hoy, Venezuela dispuso 7×3 de Alemania y Japón 4×1 de Colombia por el apartado A, y Puerto Rico 3×2 de México por el B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *