Presentarán en Cuba nueva edición de obra cumbre de Alejo Carpentier

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba conmemora hoy el Día de la Cultura Nacional con la presentación de la edición definitiva de El Siglo de las Luces, obra cumbre del notable escritor Alejo Carpentier.
 
Celebremos con música y literatura, refirió la organización en su perfil de Twitter sobre el volumen que constituye una significativa aproximación al legado del Premio Cervantes 1978 y su novela.

En palabras de la doctora Graziella Pogolotti, una de las más acuciantes estudiosas de su acervo, la obra trascendió la mera definición del género al convertirse en símbolo literario para Cuba y el continente.

Al propio tiempo, expuso «el discurso descolonizador mediante la superposición de cambios de perspectivas» desde lo político y lo historiográfico.

La última edición llegará a las manos del público lector bajo el sello de la editorial Letras Cubanas y «ha sido cuidadosamente preparada por investigadores que eliminaron erratas acumuladas en sucesivas reimpresiones e incorporaron un cuerpo de notas de suma utilidad para los lectores».

A 60 años de su aparición, la novela de Carpentier se lee en más de 20 lenguas alrededor del orbe con significativas traducciones de sus novelas y relatos al francés, chino, ucraniano, polaco, árabe y japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com